El paro en España cae al nivel más bajo desde 2008

El paro en España cayó en 255.300 este verano. A ello facilitó el lanzamiento de varias campañas de verano que crearon 383 mil puestos de trabajo en el segundo trimestre, lo que llevó a una disminución de la tasa de desempleo al 12,48%, el nivel más bajo desde la crisis de 2008.

Esta cifra se refleja en la última encuesta de población activa, en la que por primera vez desde la crisis del coronavirus, el número de parados registrados desciende por debajo de los tres millones. Este umbral se superó en mayo, según el cómputo mensual del Servicio Estatal de Empleo (SEPE). Actualmente, según el Instituto Nacional de Estadística, el paro en España es de 2.919.400 personas, el más bajo desde el tercer trimestre de 2008.

Se puede decir que ni las consecuencias del conflicto en Ucrania, ni la inflación, que superó el 10%, tuvieron un fuerte impacto negativo en el mercado laboral, aunque hay una disminución en algunos indicadores. Por ejemplo, la tasa de creación de empleo del segundo trimestre de este año no solo está por detrás de las cifras del año pasado de más de 400,000 nuevas vacantes, sino también de las cifras previas a la pandemia. De igual manera, el número de horas trabajadas también disminuyó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.