EL ECONOMISTA Pronóstico 2022

Inusualmente cauteloso este año, el británico The Economist aún publica su tradicional pronóstico de cobertura cifrada para el próximo 2022. Esta vez, en THE WORLD AHEAD*, una aplicación cada vez más popular diseñada para trazar el futuro.

EL ECONOMISTA 2022

Entonces, ¿qué es lo que parece?

Mundo, planeta en el centro de atención! Hay negro, blanco y sus matices, y rojo, acentuado. El rojo es el color de la ansiedad, la sangre, el peligro.

Virus y microscopios. Este mundo nunca volverá a ser el mismo, y la vacunación se está convirtiendo en nuestra parte obligatoria. Y la vacuna puede reemplazar a las armas como herramienta de influencia. La imagen de las jeringas crea una alusión a los misiles de crucero, lo que nos devuelve al tema del enfrentamiento militar.

Además, preste atención a los segmentos de imágenes en el interior:

Se asemejan a las toberas de cohetes espaciales, naves espaciales. Es a través de ellos que pasan las jeringas de cohetes. Quizás esto también sea una reserva para el futuro: la era de los viajes y los nuevos descubrimientos. Por ejemplo, SpaceX (Elon Musk) planeó comenzar a colonizar Marte y la Luna en 2022.

Otros analistas creen que los ilustradores intentaban representar diferentes polos de los mismos procesos globales:

Biden – Xi (Xi Jinping – el jefe de China) están en el mismo eje. No están uno al lado del otro, son opuestos. Esto no es un diálogo, es una rivalidad entre Estados Unidos y China. Sin embargo, sin resultado. Seguirán siendo los principales contendientes. Incluso miran en diferentes direcciones. Biden y Xi Jinping se ubican en puntos opuestos de este círculo condicional, lo que habla, por un lado, de sus visiones polares sobre el mundo, pero, por otro lado, de la circularidad de las economías china y estadounidense. No en vano, las economías de los dos países se denominan ChiMerica (China + América). Si este es un pronóstico para 2022, no es difícil adivinar que el statu quo entre China y EE. UU. continuará hasta 2022.

Los expertos también vieron que en varios segmentos se pueden encontrar gráficos de precios para los mercados bursátil, de materias primas y financiero. Es decir, estamos hablando del impacto de la vacunación, el virus y los procesos políticos en el sentimiento del mercado:

En el fondo hay gráficos en los que solo puede adivinar indicadores macro o índices bursátiles. Por ejemplo, en la esquina noroeste parece inflación. Levantarse y caer. Por otro lado, podría ser el PIB de China o el gráfico del yuan, ya que está cerca de Xi. Pero para Biden, el gráfico es volátil, puede reflejar índices bursátiles o el índice del dólar.

Los expertos asocian los molinos de viento con la energía verde y la situación de los mercados energéticos:

El problema de la electricidad renovable será agudo, sobre todo debido a la crisis energética de este año. En las áreas de los molinos de viento, también puede ver los logotipos de las criptomonedas: Ripple en la parte inferior y similar a Cordano en la parte superior. Este es un hito para la transición de la minería de criptomonedas a la energía verde, así como para el crecimiento de su popularidad.

En el centro está la fecha 2020 – 21,22,23. Es decir, posibles años de influencia y extensión. 2023 es el último año de la pandemia, dicen los expertos.

Entonces, en general (así como un blanco de tiro y una rueda de ruleta de casino con segmentos negros y rojos), la descripción de la portada y el pronóstico para 2022 parecen a los ojos de los analistas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.