El jefe de Cataluña anunció un nuevo referéndum independentista

Cataluña está presionando para que el Gobierno español llegue a un nuevo acuerdo para celebrar un referéndum vinculante sobre la posible independencia de la comunidad autónoma, que será reconocido tanto por Madrid como por la comunidad internacional, ha dicho el presidente del Gobierno catalán, Pere Aragonés.

«Hago una propuesta integradora porque va dirigida a todos los demócratas, independientemente de que sean independentistas (de Cataluña) o no. Y una propuesta que cumple con los requisitos internacionales», ha dicho durante un discurso en el parlamento de la comunidad autónoma.

Aragonés ha explicado que Cataluña necesita aplicar «la ley sobre la claridad del referéndum», refiriéndose así a la experiencia política de Canadá y Quebec. Al mismo tiempo, añadió que, dada la experiencia de 2017, esta vez Cataluña no puede tomar una decisión sin el visto bueno de Madrid.

“Aunque a alguien no le guste, la realidad es que hoy la gran mayoría de los catalanes quieren decidir el futuro del país votando en referéndum”, ha dicho el jefe de gobierno de Cataluña.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.