España puede convertirse en un hub gasista para Europa

Las autoridades españolas creen que el país tiene potencial para convertirse en un hub de gas para Europa. Así lo anunció el miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Tenemos una importante estructura de regasificación en Europa, la más importante de Europa. Creemos que España tiene la oportunidad de convertirse en un hub de gas natural licuado para poder exportar y convertirse en una alternativa», dijo el presidente del Gobierno. al gas ruso”. El presidente del Gobierno ha precisado que en junio de este año, el 20% del GNL importado a España fue reexportado a otros estados de la UE.

«Tenemos fuentes de suministro de energía muy diversificadas. Menos del 7% de las importaciones de gas provienen de Rusia», aseguró Sánchez.

Según la energética española Enagás, en junio de este año, el 24,4% de los 35.890 GWh de gas importados por España procedían de Rusia, lo que convertía a la Federación Rusa en el segundo proveedor del reino tras Estados Unidos. En el primer semestre de este año las importaciones rusas de gas ascendieron a 22.948 GWh, un 3,2% más que en el primer semestre de 2021.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.