España envía batería de defensa aérea, munición y vehículos blindados a Ucrania

España envió a Ucrania un sistema de defensa aérea, municiones y vehículos blindados.

Así lo informó el Ministerio de Defensa de España.

El envío de ayuda militar incluye unos 20 vehículos blindados, 75 palés de munición de artillería de campaña y una batería de defensa aérea completa, así como 1.000 toneladas de diésel, por un valor estimado de 2,5 millones de euros. Tanto el vehículo blindado como la munición ya están en posesión de las autoridades ucranianas.

Además de armas, se ha preparado un cargamento de 30.000 uniformes militares para el invierno, 15.600 chaquetas, 15.000 trajes y varios miles de prendas adicionales «para un pedido urgente». El envío está previsto para septiembre.

Sin embargo, el embajador de Ucrania en España, Serhiy Pohoreltsev, señaló que Kyiv está más interesada en las entregas de obuses de 155 mm y morteros de 122 mm, de los que ya ha informado al gobierno español. “El proceso no es fácil, pero estamos trabajando y muy agradecidos”, dijo.

España también entrenará a militares ucranianos en el trabajo de una batería antiaérea, y también entrenará a personal del Ejército del Aire ucraniano «en un país aliado», cuyo nombre no se indicó en el Ministerio de Defensa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.