El presidente del Gobierno español prepara una visita a Kyiv

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitará Kyiv en los próximos días para reunirse con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

El mensaje llegó un día después de que Sánchez confirmara que la embajada española reabriría próximamente en Kyiv para enviar una señal de apoyo al pueblo ucraniano.

La visita del presidente del Gobierno español, cuyo objetivo es expresar personalmente su solidaridad con Zelensky, según las fuentes, ya se está preparando, pero no se han dado a conocer detalles.

El gobierno español ha intentado constantemente colocarse entre los más firmes partidarios de Zelensky, quien recientemente pronunció un discurso por videoconferencia en el parlamento español en el que destacó las similitudes entre lo que está sucediendo en Ucrania y los bombardeos de civiles por parte de nazis y fascistas italianos. avión en Guernica en 1937.

En las últimas semanas, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el primer ministro británico, Boris Johnson, el primer ministro eslovaco, Eduard Geger, así como los líderes de Estonia, Letonia, Lituania y Polonia han visitado Kyiv.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.