Puesta en marcha en España de la mayor planta solar de Europa

Iberdrola SA ha puesto en marcha la planta de energía solar más grande de Europa en el oeste de España a medida que el país aumenta la producción de energía renovable para reducir su dependencia de los combustibles fósiles.

Se observa que la electricidad en España se cotiza a casi tres veces el promedio estacional durante 5 años, ya que la reducción en el suministro de gas ruso conduce a mayores costos de combustible, escribe la agencia.

Como uno de los países más soleados de Europa, España apuesta por aumentar la producción de energía solar para reducir la dependencia de los volátiles mercados de materias primas y, al mismo tiempo, ayudar a sanear el balance energético.

La planta en la región de Extremadura, que incluye alrededor de 1,5 millones de paneles solares, producirá suficiente electricidad para abastecer a más de 334.000 hogares, dijo la compañía.

Cabe señalar que la planta de energía solar ya está conectada a la red y aumentará gradualmente la producción hasta alcanzar su capacidad máxima durante las próximas cuatro semanas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.