España se opone a la propuesta de la CE de reducir un 15% el consumo de gas

Las autoridades españolas no apoyaron la idea de la Comisión Europea de reducir el uso de gas en un 15%, dijo la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera.

Ribera aseguró que las autoridades españolas pretenden seguir «protegiendo los valores europeos», pero no sacrificarán el bienestar de los ciudadanos en favor de la UE. Las autoridades no pueden permitir que los ciudadanos de a pie sufran por un corte de gas o electricidad en sus casas.

El viceprimer ministro ha precisado que España expresará su «solidaridad» con la Unión Europea de una forma más útil: las autoridades prevén utilizar las infraestructuras del país para abastecer de gas a los ciudadanos europeos.

El miércoles, la Comisión Europea publicó un documento en el que pide a los países de la UE que presenten planes para reducciones voluntarias en el consumo de gas para fines de septiembre hasta fines de marzo del próximo año. Bruselas también señaló que no niegan la posibilidad de un cierre completo del gas ruso, por lo que los países de la UE ahora deberían hacer «reservas» para el invierno. Sin embargo, debido a los suministros limitados de combustible azul y los oleoductos llenos, no es posible reponer las reservas de energía.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.