Autoridades españolas aprueban plan de ahorro energético

El gobierno español aprobó el lunes un plan para la conservación y gestión de la energía en el país, en particular, estamos hablando de restricciones en el uso de aire acondicionado y calefacción en áreas públicas, según el sitio web del gobierno español.

“El Consejo de Ministros ha aprobado un Decreto de Medidas de Sostenibilidad Económica, que incluye un plan de ahorro y gestión energética para la regulación de la temperatura del aire interior, con el fin de reducir el consumo energético en edificios de oficinas, espacios públicos, comercios y facilitar el cumplimiento de los compromisos europeos contra el trasfondo del conflicto en Ucrania», ha señalado en un comunicado la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica de España, Teresa Ribera.

Según el plan aprobado, los aires acondicionados de los edificios públicos no pueden ajustarse a temperaturas inferiores a los 27 grados y la calefacción no puede superar los 19 grados. Las puertas de entrada deben cerrarse automáticamente y las luces de los escaparates deben apagarse a las 22.00 horas.

Además, el plan incluye medidas para sustituir los combustibles fósiles por fuentes de energía renovables.

«No podemos darnos el lujo de perder ni un kilovatio-hora», dijo Ribera.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.